“Fotografia de retrato social o de retrato de viajes”

Estándar

Hola de nuevo a tod@s, llevo unos cuantos años en esto de “la fotografía” y la verdad es que siempre he estado buscando una especialidad de esta en la que centrarme, empecé buscando interes por la fotografía macro y claro necesitaria una inversion de equipo, por lo que adquiri un 100 mm. de canon 2,8 estupendo y unos tubos de extension y me lance a buscar bichejos, plantas y cosas diminutas pero… el resultado no era el deseado, necesitaba de “cierta”paciencia que yo no tenia y que los que normalmente me acompañan tampoco la tienen (me refiero a mi familia sufridora de mi aficion), despues de este fracaso me entró la inspiración por la fotografía de paisajes y la urbanas y la verdad es que en esta disciplina e disfrutado bastante, en ella he depositado la mayoria de mi tiempo “fotografico” durante los ultimos años, ahora dispongo de una amplia colección de “postales” preciosas pero repetidas, repetidas y repetidas hasta la saciedad, en fin que al final me he aburrido tambien de esto, por ultimo tambien le he dedicado una parte importante a la “fotografía deportiva” en concreto a la fotografía de Hockey Hielo, aqui tuve que hacer una inversión importante, adquiri un 70/200 2.8 y un duplicador y la verdad es que sigo disfrutando de esta disciplina, he realizado unos cuantos eventos importantes como fotógrafo acreditado y todabia sigo sacándole el gustillo a esto del Hockey, aunque ultimamente no tanto como hace años pues antes estaba yo solo haciendo fotos en las pistas y la gente se interesaba por mis fotos que gustosamente regalaba y ahora hay fotografos por todas partes, todos con cámaras y objetivos estupendos pero que no intercambian una foto ni queriendo. (salvo mi amigo David que siempre lo hizo), pero últimamente hay un tipo de fotografía de la que estoy sacando mucha satisfacción, siempre la he podido realizar porque mi vida a estado de continuo ligada a grandes viajes, antes por trabajo y ultimamente por placer, de trata del RETRATO SOCIAL o del RETRATO DE VIAJES, en mis últimos 2 viajes a China he disfrutado como un enano mezclándome con la gente he intentando sacar una sonrisa o una pose, o al menos intentando que no me rechazaran, creo que he encontrado despues de mucho tiempo mi lugar en este mundillo y espero que no haya sido demasiado tarde, ademas tenemos pendiente un viaje en Agosto a Tailandia en el que espero poder practicar y disfrutar como un enano de esta forma de fotografiar.

Y claro está, toda disciplina tiene un referente y el mio lo he encontrado (por casualidad pues compre un libro) en un conocido fotografo frances, su nombre es OLIVIER FOLLMI y para mi junto al gran STEVE MCCURRY , son los grandes maestros de esta disciplina.

Os dejo un enlace a la web de estos dos grandes maestros:

http://stevemccurry.com

http://www.follmispirit.com/

Por último paso a mostraros con toda humildad unas cuantas imágenes realizadas por mi y que, claro está, me queda mucho que aprender para solo acercarme a ellos… pero por fin encontré mi lugar y mi interés en este mundo de la fotografía…

De paso quiero agradecer aqui a toda mi familia y amigos que me aguantan en todos mis viajes soportando los retrasos al tenerme que esperar a que yo termine siempre que tengo que realizar una foto.

Un beso para todos ellos…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

»

  1. Son unas fotos preciosas. Te da la impresión de conocer a la persona, te cuenta cosas de ella. Es como si hubieras retratado su personalidad, su alma. Realmente son impresionantes. Te felicito, de verdad has encontrado tu sitio.
    Un abrazo. Marisa

Responder

