“Utiliza tu DSRL para subir directamente tus fotos a las Redes Sociales”

Estándar

¿Tienes una cámara réflex y te gustaría aprovechar su potencial para enviar tus fotografías a las redes sociales com Facebook o Instagram entre otras aunque tu cámara no disponga de wifi de serie? ¿ Te gustaría ahorrarte un dinerito al comprar tus tarjetas de memoria utilizando el formato SD mas económico en tu cámara de formato Compact Flash CF ?, aquí tienes la solución.
Te cuento mi experiencia:
El problema vino cuando me encargaron un evento fotográfico para una gran firma en la que tenían la necesidad de “subir” las imágenes que yo realizaba lo antes posible a las REDES SOCIALES, en este caso las querían subir a FACEBOOK y TWITER, me encontré con un grave problema, mi cámara no disponía de un modulo wifi incorporado, mi cámara es una CANON EOS 5D Mark II, buscando por la red encontré unos módulos de la firma CANON que harían que mi cámara se convirtiera en Wifi, pero los precios de estos módulos rondaban los 650€, se hacia inviable tal gasto, la segunda opción muchísimo mas económica es la que aquí os presento.
Encontré mirando por algunos foros unas tarjetas, de algunas marcas diferentes y punteras, que por si solos tenían la posibilidad de enviar vía WIFI a otros dispositivos las imágenes que en ella se guardaban desde la cámara, la verdad es que me sorprendió bastante que en un espacio tan pequeño se pudiera incorporar este dispositivo wifi, hasta aquí todo bien, pero se planteaba otro problema, el formato en el que se disponía este tipo de tarjetas solamente era el de SD y mi cámara solo disponía de un compartimento para CF.
La solución la encontré en algunas paginas chinas que vendían a través de EBAY unos adaptadores que convertían una tarjeta SD en el formato CF de mi cámara.
Tenia que arriesgarme y lo siguiente que hice fue pedirla por Ebay a esta dirección:
http://www.ebay.com/itm/Extreme-SD-SDHC-SDXC-to-CF-Type-II-CompactFlash-II-Adapter-8-16-32-64-GB-/171044499768?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

20130928-212815.jpg
Cuando llego mi adaptador lo primero que hice es comprobar que funcionaba con las tarjetas SD que pedí prestadas a mis amigos, ningún fallo y por el módico precio de 9€ podía empezar a comprar tarjetas SD mucho mas económicas que las CF y en algunos casos hasta mas rápidas por menos precio, este primer paso me pareció fantástico.
Ahora venia lo importante, que tarjeta SD Wifi y de que fabricante tendría que comprar para que cubriera mis necesidades.
Al final como se trataba de utilizarla en un evento profesional me decante por la mas rápida, la de mas capacidad y la de mas prestaciones del mercado, se trataba de una tarjeta de la marca SANDISK, en concreto el modelo EYE FI de una capacidad de 16 GB y de Clase 10 .

20130928-215736.jpg
Podéis comprarla en esta tienda de Nueva York o en muchísimos enlaces de EBay, trastear un poco y encontrareis buenos precios.
Yo la compre por Ebay por 95 $ envío incluido, pero os pongo un enlace a la tienda de BHPHOTO en New York que la tiene a buen precio.
http://www.bhphotovideo.com/c/browse/Used-Equipment/ci/2870/N/4294247188
Cuando llego mi tarjeta lo primero que hice fue quitarle a mi adaptador las tapas metálicas utilizando un cutter, sale fácilmente, de esta manera aumento mi cobertura wifi pues el metal hace que suframos del efecto“jaula de Faraday”.

20130928-220734.jpg
Inserte mi tarjeta Wifi SD en el adaptador y la coloque en mi cámara.
Dispare unas fotos viendo que funcionaba perfectamente, retire la tarjeta, la metí en la ranura de mi portátil y me descargue en el portátil una aplicación llamada EYE FI CENTER que se encargaría desde este momento de configurar mi tarjeta.

software-eye-fi

miniatura

configuracion-2
Después descargue en mi Iphone la aplicación de EYE FI que configuraría mi Iphone para enlazarlo con la tarjeta.
Esta tarjeta Wifi, tiene la posibilidad de elegir que archivos quieres que te transmita vía wifi, JPEG, RAW O VIDEOS, una solo o todos, esta posibilidad no te la ofrecen otros fabricantes, así que configure mi cámara para disparar en RAW+JPEG de poca calidad (suficiente para subir a las redes sociales) y configure la tarjeta para SOLO TRANSMITIR JPEG.
La propia tarjeta si no tiene cobertura wifi en la zona, crea su propia red de tal manera que cuando recibes tus archivos a tu teléfono o tablet los puedes enviar si dispones de conexión 3G directamente por mail o a las redes sociales o si tienes configurado el portátil a esta red propia que crea la tarjeta, podrás subir tus imágenes a una carpeta que tu elijas en el portátil y si tienes cobertura wifi en la zona, directamente utilizara esta red para que no consumas tu tarifa de internet 3G.
Así podrás utilizar tu cámara en cualquier lugar del mundo para enviar tus imágenes a tus redes sociales, ya no tienes excusa para sacar tu cámara a cualquier lado sin la necesidad de utilizar las mediocres cámaras que disponen nuestros smartphones.

Responder

