VIAJE A MALASIA, SINGAPUR Y BORNEO

Estándar

Por fin comenzamos nuestro viaje a Malasia, como os he prometido, intentare daros detalles del viaje según lo vamos haciendo, el estar al día o no dependerá de mi conexión wifi, pero la idea es la de conectarme siempre que tenga ocasión.

Madrid 3 de Agosto de 2014

Hoy es día 3 de Agosto y nuestro vuelo hacia Kuala Lumpur tiene una escala en Estambul, volamos con la compañía TURKIST y la escala es Estambul es bastante larga por lo que pasáremos el día allí…

Hemos salido tempranito de Villalba y hemos preferido ir hasta el aeropuerto en el tren de cercanías.

Al final hemos valorado cual era la manera más económica de ir y como teníamos que ir a la T1, si cogíamos el cercanías y luego el metro la cosa se ponía un poco cara pues sí pillas el metro en Madrid y te bajas en el aeropuerto, tienes que pagar un suplemento de 3€ que sumados a los 3,30€ del cercanías y los 2 € del metro se nos ponía por 8,30€ por barba, así que hemos realizado la siguiente combinación:

Hemos tomado el cercanías hasta  CHAMARTIN ( 3,30€), allí hemos cogido en el mismo anden un tren que nos lleva a la T4 que tarda 15 minutos incluido en el precio que pagamos hasta CHAMARTIN, aquí nos bajamos y salimos a la calle a la zona de los taxis donde cogemos el BUS TRANSIT que hace de lanzadera a las terminales 1, 2 y 3 y que es GRATUITO y sólo tarda 20 minutos, dejándonos en la puerta de la T1 que es donde sale nuestro avión.

Os pongo unas fotos para que os situéis un poco, os aseguro que es la forma más económica de llegar al aeropuerto.

También pongo alguna nuestra en el tren de cercanías, tan contentos en nuestro comienzo del viaje…

Estambul (Turquía) 4 de Agosto de 2014

Ya estamos en Estambul, la verdad es que este vuelo no se nos hizo largo aunque eso sí, hemos pasado un calor en el avión de la leche, el avío un 737 de la Turkist nuevecito, con pantalla táctil en todos los asientos y cargados de películas, pero un calooooooooor insoportable, aunque el servicio de los chicos de Turkist a sido inmejorable, no falto bebida en el vuelo y además con un menú a elegir, pero un calorrrrrrrrr.

Llegamos a Estambul a cosa de las 4:30 AM y lo primero que hicimos es pasar nuestro control de pasaportes y en pocos minutos estábamos fuera, lo primero que hemos hecho es dirigirnos al la oficina de TOURISTAMBUL a  decir que queríamos hacer el tour turístico gratuito que tanto hemos leído por internet, estábamos avisados que hasta las 8:30 de la mañana no habría nadie pero como somos unos impacientes incondicionales nos acercamos por “síacá” y mira por donde… estaba abierto, nos cogieron los billetes de embarque (ojo se quedan con ellos) y nos citaron a las 8:30.

No intentéis buscar la oficina de TOURISTAMBUL con ese nombre, dirijiros hacia el STARBUCKS según sales del control ya fuera a la derecha al fondo, en unas oficianas pegadas al Starbucks que rezan con el nombre de HOTEL DESK, os pongo unas fotos…

Antes de nada fuimos a cambiar dinero en una oficina de cambio, ya sabemos que el camión en el aeropuerto no es el más adecuado pero sólo cambiamos un poquito para comenzar el día con algunas Liras turcas.

Allí nos quedamos durmiendo un poquito en los sillones del STARBUCKS hasta que dieron las 8:30, por cierto pedimos una contraseña wifi comprando una botella de agua y diciendo que nuestras tarjetas de embarque las tenían depositadas en TOURISTAMBUL.

A las 8:30 AM salieron de la oficina con las tarjetas en la mano y fueron nombrando uno por uno para devolvérnoslas, había como 25 personas apuntadas al programa de las cuales al menos 12 éramos los que nos quedaríamos en la excursión larga de todo el día y el resto solo harían una excursión de la mañana.

Salimos de la terminal y nos montamos en un autobús doble de esos tipo panorámico de techo descapotable, nuestro guía además de hablar en inglés tuvimos la suerte de que sabía bastante español con lo que el idioma “oficial” de la excursión, y viendo que éramos una mayoría de hispano parlantes, se realizo en español.

Lo primero que hicimos fue ir a desayunar, nos llevaron a un restaurante que tenían concertado y allí nos dieron un pequeño desayuno con café, te pan, queso aceitunas, huevo duro y mortadela.

Desde allí nos dirijimos a l mezquita del SULTÁN ADMED más conocida como la MEZQUITA AZUL, después desde aquí fuimos andando a ver la BASÍLICA DE LA CISTERNA y el HIPÓDROMO, paseamos después por la zona de SANTA SOFÍA, sin poder entrar pues sólo abre temprano como museo y desde allí nos fuimos (todo el recorrido se hace andando) a ver el PALACIO DE TOPKAPI.

terminando esta visita nos dirijimos de nuevo al restaurante donde comimos, nos pusieron una crema de legumbres que estaba buena, una ensalada y de plato principal a elegir entre albóndiga de carne o pollo a la brasa, las dos estaban buenas pero el pollo me pareció mejor, con la comida incluían un refresco y agua.

A estas alturas de la excursión y con todo gratis, entrada a monumentos,  transporte y comidas, ya enpece a pensar que esto tendría trucó y ahora tocaba la hora de tragarnos la típica charla de venta de alfombras… Pero no fue así, terminamos de comer y nos llevaron al GRAN BAZAR, es aquí donde nos despedimos de todos los componentes de la excursión y nos quedamos por nuestra cuenta a recorrer el bazar, más tarde nos fuimos a ver el BAZAR DE LAS ESPECIAS y después de cenar unos bocadillos típicos de caballa junto al río y de comernos un KEBAK cogimos el tranvía junto al puente y muy cerca del mercado de las especias (la parada se llamaba Eminonu) .

Fuimos hasta la estación de ZEITYNBURNU , aquí nos bajamos y tomamos el metro que en cuatro paradas nos dejo en el aeropuerto.

Los comentarios están cerrados.