Kuala Lumpur, 6 de Agosto

Estándar

Hoy nos hemos levantado prontito, hemos quedado en recepción a las 7:00, ya sabéis que en nuestros viajes se trata de aprovechar al máximo el tiempo que estamos  de viaje, ya descansaremos cuando volvamos. Hoy vamos a visitar las CUEVAS DE BATU, ( Batu Caves) ,  lo primero que hacemos después de desayunar claro esta… es coger nuestro tren  monorail en nuestra estación de MAHARAJALELA para dirigirnos hacia la KL SENTRAL donde haremos transbordo para pillar el metro de la compańia KTM en la línea roja que nos llevara hasta el final de trayecto a la estación de BATU CAVES, allí cuando llegamos tenemos que andar 5 minutos hasta la entrada a las cuevas, lo vais a ver enseguida, pues la subida a las cuevas se hace por una enorme escalera.

Allí sólo estaremos un par de horas, tiempo suficiente si has llegado temprano como nosotros sin el agobio de la gente y con el “fresco” de la mañana.

Después de la visita a las cuevas hemos tomado el metro de nuevo para dirigirnos al CENTRO COMERCIAL BERJAYA, para ello tenemos que ir de nuevo a KL SENTRAL y hacer un transbordo al monorail y en 4 paradas estaremos en la estación de IMBI , el centro comercial esta juntó a la salida.

Aquí desde luego la que más a disfrutado es Nuria montando juntó Aitor y Javier en la montaña rusa que tiene el centro comercial en su interior, el centro comercial es una pasada, te pierdes en el, pero no deja de ser un centro comercial como cualquier otro así que comemos y salimos pitando de allí …

page21image2192

Cogemos de nuevo el tren y nos dirigimos a la estación de nuestro hotel para acercarnos de nuevo a la zona de CHINATOWN, allí visitamos un para de templos, el  indio SRI MAHA MARIAMMAN TEMPLE y el  budista GUAN DI, el primero más interesante que el segundo, en el primero asistimos a una ceremonia que la verdad no conocíamos en la que lavaban con agua y líquidos de colores una estatua de Buda, repetidamente.

Desde aquí nos fuimos andando hasta LITTLE INDIA  para ver la famosa calle de BRICKFIELDS,

por sí la buscáis en el mapa la calle en realidad se llama JALAN TUM SAMBANTHAN, para llegar en transporte público tenéis que ir directamente a la estación de KL SENTRAL y está a 5 minutos de ella andando, nosotros cometimos el error de ir desde chinatown andando y fue un gran error, andar recorridos largos por KUALA LUMPUR se hace casi imposible por la falta de aceras para peatones y la cantidad de carreteras, desvíos y tráfico.

Como no no a parecido bastante con lo de hoy nos cogemos de nuevo el metro hasta la estación de  KLCC donde visitamos las TORRES PETRONAS, nos tiramos un montón de tiempo tirándole fotos, de noche las Petronas son aún más impresionantes que de día, la iluminacion es fantástica.

Las Torres tienen en su base un centro comercial de lujo en el que aprovechamos para comer en un FOOD COURT en el que como es tradicional por estos lugares, la gente puede elegir comida que le apetece en los distintos puestos de comida para juntarse después en mesas comunes para todos.

La vuelta a el hotel la hicimos por supuesto en el monorail.

Los comentarios están cerrados.