De Singapur a Kuching (Malasia), 9 de Agosto

Estándar

Hoy tenemos  básicamente un día de tránsito, dejamos Singapur para irnos a kuching, capital de estado de Sarawak en la isla de Borneo y que pertenece a Malasia, pero no lo hacemos desde el aeropuerto de Singapur, lo hacemos desde un aeropuerto de una ciudad muy cercana llamada JOHOR BARHU que ya pertenece a Malasia y que tiene  unos vuelos más económicos.

Como siempre desayuno mañanero pero esta vez un poquito más tarde, al las 8:30, esperando en la puerta del hotel se nos acerca un hombre y nos dice que sí queremos taxi, yo según le vi venir me di cuenta que se trataba de un ilegal, pero ya lleva vamos un buen rato esperando que pasara alguno sin éxito, le preguntamos cuanto nos cobraría por los 8 y nos pidió 6 $S, cada viaje, nos pareció razonable y nos llevo a cuatro y luego a otros 4 pues el trayecto era corto, el destino era la estación de autobuses de QUEEN STREET TERMINAL, se trata de una pequeña terminal de autobuses que carece de edificio, tan sólo tiene una caseta donde estaría la taquilla que además ni se usa por que el billete del bus te lo dan poniéndote en una cola y según se va llenando el autobús , sale y viene otro, así que de uno a otro no pasan más de 15 minutos.

El billete por cada uno nos cuesta 2,50$S y el autobús nos lleva a la frontera de Singapur/Malasia en menos de una hora, es en la frontera donde empieza el lío, lo primero es bajarnos del autobús  con nuestras maletas para pasar el contro de la policía aduanera singapurense, menudas colas en el control de pasaporte.

Después nos toca esperar unas colas tremendas para pillar otro bus, ya no el mismo, hay que preguntar cual es la cola, preguntar por los yelow bus que van a LARKIN TERMINAL, esta es la terminal de autobuses de JOHOR BARHU, ¡¡Cuidado con el billete no lo tiréis que es el mismo!!

Después continuamos con el bus hasta otra parada que es la de la aduana Malaya, bajamos de nuevo del bus y si nos parecieron largas las otras colas, cágate de cómo son estas…

Ya en esta parada pensábamos coger de nuevo otro bus  que nos llevara hasta la estación de buses para allí de nuevo cogiéramos  de nuevo otro para ir al aeropuerto cuando por suerte se nos acerco un hombre mayor, empleado de la compañía de autobuses amarillos y nos pregunto donde íbamos, cuando le dijimos que al aeropuerto, nos dijo que había un bus directo al aeropuerto que pasaría por la estación de buses y que sería gratis por tener billetes de avión, no nos lo creíamos, dimos con una buena persona, aunque tardo un poco en salir pillamos el bus en el que íbamos solos nosotros.

Cuando llegamos a la estación de LARKIN, tuvimos que bajara ricardo y yo a canjear unos billetes de autobús con nuestros  billetes electrónicos de AIR ASIA, lo hicimos en un pequeño puesto de la compañía que dispón en la terminal, después de nuevo al bus y caminito al aeropuerto… Ya con prisa que eran las 15:00 y se agotaba el tiempo… Nuestro vuelo salía a las 16:45.

Por fin llegamos al aeropuerto donde cogimos el vuelo a Kuching sin problema.

El vuelo a Kuching fue corto, nada más llegara pillamos en la puerta de la terminal, antes de salir a la calle, en un mostrador, un par de tickets para los taxis, por 25  RG, cada taxi que nos llevaron al hotel CITADINES donde nos alojaremos por 3 noches.

El hotel está de escándalo, todo súper nuevo, con unas habitaciones nuevas; tipo apartamento, con nevera fregadero, microondas, plancha etc… Y con una piscina…. De la leche.

Como era tarde sólo nos quedo tiempo para ir a la ciudad en taxi donde había un festival y ali cenamos

Los comentarios están cerrados.