Parque Nacional de Bako ( Borneo), 11 de Agosto

Estándar

Hoy a sido un día muy bueno, pero no precisamente por el tiempo que hemos tenido, pues nos a llovido una buena parte del día, sino por que hoy hemos visitado el PARQUE NACIONAL DE  BAKO http://es.m.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_Bako

En principio teníamos pensado ir hasta allí en transporte público, pero vimos la posibilidad de contratar un servicio de transporte en una agencia, si lo hacíamos en taxi desde nuestro hotel que esta apartado del centro nos salía el taxi por 60 RG cada taxi X 6 taxis: 360 RG, la VAN con conductor que hemos alquilado para los 11 a costado 300 RG .

Llegamos al parque en unos 30 minutos desde el hotel, en la van entrábamos todos sin ir apretados (11 personas), nos dejo en el lugar donde se coge las entradas al parque y la lancha que nos llevaría hasta el parque de BAKO.

Primero te encuentras con un mostrados donde te venden las entradas al parque, el precio es de 20 RG adulto y 10 RG  los niños, 

Después justo a la derechas pasas a otro mostrador donde pagas el transporte, que cuesta 40 RG por persona ida y vuelta.

De aquí pasamos a un pantalón donde están las lanchas y el la que nos dejan un chaleco salvavidas que no parece que sea obligatorio ponérselo.

Vemos que hay alguna señal que nos advierte de la existencia de cocodrilos…

Después de un recorrido de unos 20 minutos llegamos a una playa donde, al estar la marea muy baja tenemos que saltar al agua que nos cubre hasta las rodillas pues los barcos no pueden llegar al embarcadero.

Al llegar a la playa y metida entre la maleza está la base desde donde salen todas las rutas y donde tienes que registrarte,  nosotros optamos por la ruta 3, que se trataba de un recorrido de 800 metros más otros 800 de vuelta, donde nos asegurábamos de ver monos Proboscis, los de la nariz grande.

En esta base hay un pequeño autoservicio donde comimos al medio día a la vuelta después de la ruta, la zona está llena de monos cabrones…. De estos que te quitan la comida, de hecho a nuestra amiga Amelia un mono le quitó la comida y la lata de refresco, la lata se la llevo sin abrir y de un bocado la agrio y se la bebió a morro, le saque una foto que os pongo más adelante.

Al finalizar la ruta llegamos a una playa donde está unas lanchitas en la orilla que ofrecen el servicio de vuelta al  Campamento por sí no quieres hacerlo de vuelta, además te llevan en barquito a ver una piedra en el mar conocida como SEA STACK.

A la vuelta, cuando llegamos,  comimos en la base y pillamos la lancha que nos lleva de nuevo a KAMPUNG BAKO, allí como era pronto pues quedamos con el conductor a las 16:30, nos dimos un paseo poe el pueblo pesquero, que aunque no es muy grande pude tirar algunas cotillos a las mujeres de   Los pescadores  en plena faena de la limpieza del pescado.

De aquí directamente nos fuimos a la ciudad donde dimos un paseo y cenamos. Después nos fuimos al hotel a descansar y disfrutar de la piscina un ratito pues el día a sido muy largó y completo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.